Estadio Bicentenario de La Florida


El Estadio Bicentenario Municipal de La Florida se ubica en la comuna de La Florida, en la ciudad de Santiago, Chile. Su equipo titular es el Club deportivo Audax Italiano de la Primera division.

Fue inaugurado en 1986. Si bien el recinto deportivo es propiedad de la Ilustre Municipalidad de La Florida, este fue entregado en comodato al club el año 2005.

Posee una superficie de pasto sintético de 10.513 m² que cumple con todos los estándares exigidos por la FIFA, lo que permite que en el futuro se puedan jugar partidos internacionales.

El recinto fue sometido a una total remodelación, la que consistió en la demolición del antiguo estadio y a la construcción de uno totalmente nuevo. al ser éste escogido como una de las cuatro sedes de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008, que se realizó en Chile entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre de ese año.

El nuevo estadio tuvo una inversión de 11.804.156.704 pesos chilenos o 25.148.911 millones de dólares (Datos Red de Estadios Bicentenario de Chile Deportes). El aforo fue aumentado a 12.000 espectadores sentados

La capacidad se distribuye en 4 tribunas (Norte, Sur, Andes y Pacífico), en la tribuna Andes se ubica el edificio principal que es una estructura de 4 pisos, dejando el primero libre para facilitar la circulación, evacuación y seguridad de los espectadores. El cuarto piso cuenta con 12 salas de transmisión de radio, 2 de televisión, salas de CCTV y un área VIP con comedor y baños. El techo posee un sistema de membranas tensadas estructuradas que cubre el 60% de las tribunas.

el concierto mas importante fue la del grupo KISS el 3/04/2009


0 comentarios:

Publicar un comentario